Bienvenido a IKEA FAMILY

Condiciones Generales de uso de la página

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico, te informamos que la sociedad VENTAJA EUROPA S.A., (en adelante, "VE" ó "Ventaja Europa S.A."), legalmente constituida en España con CIF A-35442904 e inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas, al Tomo 1300 General, Folio 141, hoja número G.C. 16.286, Inscripción 1ª, con domicilio comercial en Edificio IKEA Parcela P-7, Parque comercial La Estrella-La Mareta, 35212, Telde, Gran Canaria. (España), es el titular de la presente web, cuya utilización está sujeta a la Política de Privacidad y Términos y Condiciones de Uso descritos, ofreciendo sus servicios dentro del ámbito territorial de Baleares y Canarias para IKEA y en VENTAJON Málaga.

1. Aceptación de las Condiciones

El simple acceso a la presente página web o la mera utilización de los servicios ofrecidos a través de la misma atribuyen la condición de Usuario de la página web e implica la aceptación plena y sin reservas de las condiciones incluidas en el presente documento.

La prestación de los servicios y contenidos ofrecidos a través de esta página web estará siempre condicionada a la aceptación de las presentes Condiciones. En caso de que el Usuario no acepte dichas Condiciones, deberá abstenerse de acceder a la página web de VE y/o utilizar los servicios ofrecidos a través de ella.

VE se reserva la facultad de modificar, en todo momento y sin previo aviso, la estructura, configuración y diseño de la presente página web, así como de las presentes Condiciones, y las condiciones particulares que, en su caso, pudieran ser incluidas. Una versión actualizada de las mismas estará disponible permanentemente en la página web. La utilización de los servicios y/o el simple acceso a la página web de VE supondrá la aceptación de cualquier modificación introducida, por lo que el usuario se obliga de manera firme e irrevocable a consultar el contenido de las presentes Condiciones cada vez que acceda a la página web.

2. Capacidad legal

Los servicios y contenidos ofrecidos a través de la presente página web están destinados a todas las personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes Condiciones.

3. Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual así como toda la información contenida en la página web (imágenes, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, y cualquier otro contenido que en la misma aparezca) son propiedad exclusiva de Ventaja Europa S.A. ó de Sarton Canarias S.A. ó ,en su caso, de Inter IKEA Systems B.V.

Mediante las presentes Condiciones no se cede ningún derecho de propiedad industrial o intelectual sobre la información, los productos ofertados en la página web o la misma página web, ni sobre ninguno de sus elementos integrantes (imágenes, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, y cualquier otro contenido que en la misma aparezca) quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa y por escrito por Ventaja Europa S.A. y/o el titular de los correspondientes derechos.

El Usuario queda únicamente autorizado para visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos (software y hardware) y no sean posteriormente cedidos a terceros. Con las salvedades anteriores, el Usuario no podrá modificar ni reproducir, ni en parte ni en su totalidad, esta información, sin el consentimiento expreso y por escrito de Ventaja Europa S.A. Con carácter enunciativo pero no limitativo:

Toda la información de la página web esta protegida bajo los derechos de autor. La utilización no autorizada de la información contenida en esta página web, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad industrial e intelectual de Ventaja Europa S.A., de Sarton Canarias S.A. ó, en su caso, de Inter IKEA Systems B.V., dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Las marcas (signos distintivos y logos) que aparecen en la página web son utilizados por Ventaja Europa S.A., y en su caso bajo la autorización de su titular exclusivo Sarton Canarias S.A. por delegación de Inter IKEA Systems B.V. y están debidamente registrados o en proceso de registro. Las denominaciones de otros productos, servicios y compañías que aparezcan en este documento o en la página web pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados por sus respectivos y legítimos propietarios.

4. Política de enlaces

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a VE, que permitan el acceso al presente dominio, sin el consentimiento previo y por escrito de VE. En todo caso, la existencia de tales hiperenlaces, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de VE de sus contenidos o servicios.

Por otro lado, VE no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a contenidos de terceros a través de las posibles conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados desde www.IKEAFAMILY.net. La función que, en su caso, podrían tener tales enlaces es exclusivamente la de informar a los usuarios sobre la existencia de otras fuentes de información u otros contenidos y servicios de Internet. VE no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos contenidos de terceros son proporcionados por éstos, por lo que VE no puede controlar la licitud de tales contenidos ni la calidad de los servicios ofrecidos en los mismos.

5. Responsabilidad de Ventaja Europa S.A.

El Usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de la página web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el uso de dicha página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por la presente página web, obligándose el Usuario a mantener indemne a VE por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

VE no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a VE, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la página web, ni de lo retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a VE, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.

No obstante, VE declara que ha adoptado y adoptará en su caso todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento de la presente página web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los usuarios.

VE se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la página web, así como la prestación de los servicios ofrecidos a través de la misma en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

VE no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la página web. En particular VE no garantiza bajo ningún extremo que los usuarios utilicen la página web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente. En consecuencia, VE no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice del contenido de la página web que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad industrial e intelectual o cualesquiera otros derechos de terceros.

6. Obligaciones de los usuarios.

Con carácter general el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la presente página web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de VE, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la página web el Usuario se obliga a:

VE se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la presente página web a aquellos usuarios que a criterio de VE contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones o cuando dicho acceso se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales los enumerados en las presentes Condiciones, fraudulentos o contrarios a la buena fe.

7. Comunicaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información y/o comunicaciones enviadas a los usuarios sean por escrito. Al usar esta página web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con VE sean electrónicas. VE contactará con el Usuario por correo electrónico o facilitará información colgando avisos en la presente página web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que sean enviadas por VE de forma electrónica cumplen con el requisito legal de ser por escrito.

El Usuario deberá enviar las comunicaciones y/o notificaciones a VE preferiblemente a través del formulario de contacto incorporado en esta página web. De conformidad con el apartado anterior, y salvo que se estipule lo contrario, VE podrá enviar las comunicaciones a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a estos efectos.

8. Política de protección de datos de carácter personal

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
RESPONSABLE Ventaja Europa S.A.
FINALIDAD
  • Gestión del Club de Fidelidad
  • Gestión de compras en tienda online
  • Para el envío de publicidad y ofertas
LEGITIMACIÓN
  • La gestión del Club de fidelidad
  • Gestión de suscripción de servicios de tarjetas y seguros
  • Ejecución de contrato compra-venta de productos comercializados online
  • Consentimiento del interesado
DESTINATARIOS Sarton Canarias S.A.
Buenogar S.L.
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir sus datos, u oponerse a determinados usos de los mismos así como otros derechos como se explica en la información adicional
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la documentación que se facilita en este acto y en:
Ventaja Europa: https://www.ikeafamily.net/protecciondedatos
RESPONSABLE Buenogar S.L.
FINALIDAD Gestión de mediación de seguros
LEGITIMACIÓN Gestión de suscripción de seguros y seguimiento de altas, bajas y recibos
DESTINATARIOS No hay otros destinatarios
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir sus datos, u oponerse a determinados usos de los mismos así como otros derechos como se explica en la información adicional
INFORMACIÓN ADICIONAL Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la documentación que se facilita en este acto y en:
Buenogar: https://www.buenogar.com/protecciondedatos
8.1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Ventaja Europa S.A.
Parque Comercial La Mareta, Parcela P7 - 35219 Telde (Gran Canaria)
Contacto Delegado de Protección de Datos: lopd@ventajaeuropa.com

Buenogar S.L.
Parque Comercial La Mareta, Parcela P7 - 35219 Telde (Gran Canaria)
Contacto Delegado de Protección de Datos: lopd@buenogar.com

8.2. ¿Para qué, y con qué finalidad, tratamos sus datos?

a) Desarrollo, control y mantenimiento de la relación contractual.
En Ventaja Europa trataremos los datos que nos ha facilitado con el fin de gestionar su pertenencia al Club de fidelidad, incluyendo su número de cuenta bancaria para poder ingresarle en ella los importes que le correspondan en función de las ventajas y beneficios obtenidos en dicho Club, de posibles promociones, o del volumen de compras que realice, al igual que por posibles devoluciones de producto.
b) Acciones comerciales personalizadas de productos de Sarton Canarias, Buenogar y Ventaja Europa.
Ventaja Europa o Buenogar le comunicará las ventajas, sobre sus productos y servicios, que tiene por ser socio del club y/o titular de la tarjeta (a través de correo, mailing, fax, SMS, correo electrónico y cualquier medio electrónico), y salvo que usted nos indique lo contrario, oponiéndose a ello en la forma que se indica en el siguiente apartado 8.5.
c) Acciones comerciales por parte de Ventaja Europa y Buenogar, de productos de terceras entidades con las que puedan firmar acuerdos de colaboración.
d) En Buenogar trataremos la información que usted nos facilite y se la cederemos a las compañías de Seguros para evaluar la contratación de Seguros. La firma de este documento no conlleva necesariamente la contratación de Seguros con terceros pues depende de factores ajenos a Ventaja Europa y Buenogar. También trataremos sus datos personales para poder emitir y gestionar los cobros, renovaciones y otro tipo de gestiones administrativas relacionadas con los productos contratados.
e) Ventajon Europa y Buenogar, en la medida en la que usted haya dado su autorización, podrán enviarle comunicaciones comerciales (a través de correo, mailing, fax, SMS, correo electrónico, APP móvil y cualquier medio telemático) de productos de terceras entidades con las que pueda firmar acuerdos de colaboración, relativas a los sectores de Agencias de Viaje, Transporte de Viajeros, Telefonía e Internet, Servicios Sanitarios, Tratamientos Estéticos, Prensa y Revistas, Juguetería, Alimentación, Textil, Zapatería, Perfumería, Joyería, Libros y Discos, Educación, Artículos de Deporte, Menaje del Hogar, Automóviles y Accesorios, Motocicletas y Accesorios, Gasolineras, Mobiliario, Electrodomésticos, Electrónica, Informática, Hostelería, Grandes Almacenes, Parques de Ocio, Zoos, Museos, Espectáculos, Energía Eléctrica, Gas, Artículos de Viaje, Televisión por Suscripción, Servicios de Seguridad, Ópticas, Bricolaje, Instrumentos Musicales, Fotografía, Climatización, Saneamientos, Jardinería, Piscinas y Reformas del Hogar en General.
Lo previsto en el apartado c) depende de que usted nos dé su autorización, que en cualquier caso podrá retirar cuando estime oportuno, sin que ello vaya a condicionar este contrato.

8.3. Legitimación

8.3.1. El tratamiento de sus datos es necesario para el desarrollo y ejecución de este contrato, y por tal motivo debe usted facilitar los datos que se le requieren. En caso contrario no se le podrán asignar las ventajas y beneficios relativas a la Tarjeta o el Seguro y compras online.

8.3.2 Consentimiento del interesado para recibir ofertas comerciales adaptadas a su perfil y de terceros. En cualquier caso, podrá denegar su autorización, o retirarla cuando estime oportuno, sin que ello vaya a condicionar este contrato.

8.4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Ventaja Europa y Buenogar tratará sus datos durante la vigencia de este contrato, y durante un plazo de 10 años para cumplir con las obligaciones fiscales y legales a que estamos obligados.

8.5. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Ventaja Europa y Buenogar estamos tratando datos personales que le conciernen, o no y, en tal caso, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En el supuesto de que haya autorizado la elaboración de perfiles y ésta se lleve a cabo íntegramente por un procedimiento automatizado, podrá solicitar la intervención humana, expresar su punto de vista e impugnar las decisiones basadas en dichos perfiles, mediante correo electrónico dirigido las siguientes direcciones : lopd@ventajaeuropa.com o lopd@buenogar.com.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos, mediante correo electrónico remitido a lopd@ventajaeuropa.com o lopd@buenogar.com. En tal caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El interesado podrá solicitar la portabilidad de sus datos para que éstos sean remitidos directamente a la entidad por él designada en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante correo electrónico dirigido a lopd@ventajaeuropa.com o lopd@buenogar.com.

El interesado puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (como tal Autoridad de Control competente en materia de Protección de datos), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos C/Jorge Juan,6 28001 Madrid o a través de la web www.agpd.es

9. Renuncia

En caso de que VE dejara de insistir en el cumplimiento estricto por parte del Usuario de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones, o si dejara de ejercitar alguno de los derechos o recursos que VE estuviera facultada a ejercitar o interponer en virtud de estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni exonerará al Usuario de cumplir con tales obligaciones.

Las renuncias a exigir el cumplimiento que pudiera realizar VE no constituirán una renuncia a exigir cumplimientos posteriores.

Ninguna renuncia por parte de VE de las presentes Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique al Usuario por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior.

10. Independencia

Toda cláusula o estipulación de las presentes Condiciones que resulte inválida, nula o ilegal no afectará, perjudicará ni invalidará, siempre que no fuera esencial para el cumplimiento del objeto de las mismas, cualesquiera otras Condiciones o disposiciones aquí contenidas, las cuales permanecerán vigentes y efectivas.

11. Ley aplicable y jurisdicción

La validez, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones serán reguladas en todos sus aspectos por las leyes civiles y mercantiles españolas. Ventaja Europa S.A. y el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de la relación contractual, previamente a acudir a la jurisdicción competente.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto, litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución, interpretación y/o aplicación de las presentes Condiciones y/o utilización de la página web, se resolverán definitivamente en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, salvo que mediante norma imperativa se establezca otro fuero distinto.

Las presentes Condiciones se encuentran actualizadas a fecha de Enero de 2016.

Cargando